martes, 12 de julio de 2011

¡¡¡ QUE MARCHA LA DE LAS "SETENTA" ¡¡¡



¡¡Que Marcha¡¡ la de las “Setenta” amigos, en su primera edición. Solo faltó la acampada nocturna junto a un fuego, para sellar el pacto, que no se hace esperar. En Canarias reivindicaron una vez más el enorme potencial que tienen en las dos ruedas clásicas.

Se juntaron las pasiones, y aquellas juventudes del pasado. La Marcha 70 Canarias, puede ser la continuidad de un fin de semana de los años setenta, cuando en los municipios mayores de las islas, se agrupaban los niños “píjos” con las `Hondas 70, para atormentarnos con el sonido cuatro tiempos que descubríamos sorprendidos como referencia años después.

En los barrios periféricos o en los campos canarios acostumbrados a tocar y retocar, las dos tiempos “Correquetecagas” nos resultaba demasiado bochornoso aparecer con una de estas enanas y simpaticonas Dax 70, corriendo el riesgo y la mofa de los locos pasionales de las Balas rojas y sucedáneos del Nieto esplendoroso de los tiempos que corrían.

El futuro devolvió en forma de apéndice en la historia la pasión por las niponas y su otra forma de entender el motociclismo. Una nueva asignatura que le debe la historia a los iluminados del sol naciente.

No quiso perderse la fiesta los amigos de la isla de Fuerteventura, con Jose y Jorge a la cabeza del colectivo majorero. Tampoco falló los amigos de Berto de Tenerife, que en diferentes colectivos añadieron el color regional al fin de semana de la familia “Setentera”. En Gran Canaria, los colectivos locales más abundantes. Sumaron muchas más unidades.

Así los amigos de la setenta de dos ruedas de Arinaga con Alesi. Los pequeños moteros de Telde con Pancho Valdivia al frente, los de las Hondas 70 Gran Canaria, con Carmelo y Tony de Valsequillo. Y muchos más. Con pinceladas de los “Bichillos de Galdar”, El Moyero y su enorme afición, se acercaron desde el norte a la jornada del domingo. El equipo diez del Tablero con Gabriel y Marisol como baluartes y consagrados en el proyecto de la marcha.

Club de Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, con Isidro y Miguel. Moteros de Gran Canaria con varios miembros “Setenteros”, Manillar Canarias. Gonzalo de Telde, como destacado Viejas Glorias por la edad. Los moteros trail de Gran Canaria con el reaparecido Cata, Carly del Moto club Cumbres de Anaga Y todos los chicos del Roque Nublo que cubrían conjuntamente el entramado de la caravana de la organización.

Faltaron muchos… Muchísimos, pero obviamente en una primera edición no se puede pedir más: 73 motos en los dos días, la asignatura, era la puesta en escena regional con el objetivo más que conseguido de ser la mejor concentración de España de la familia de las Hondas 70, armonía generalizada entre tantos amigos dispares. Visita y distribución de dos bonitas etapas en dos variados terrenos como centro Sur y centro norte de Gran Canaria.

La experiencia para repetir y mejorar obviamente. No faltaron peticiones ni buenas ganas de llevarse ya el II Marcha 70 Canarias a Fuerteventura. Ante la duda, de Tenerife. Claro, pues son a ellos quien les corresponde la continuidad de la segunda edición regional, lo cierto es que la cimentación se ha visto fortalecida por la experiencia del “Roque Nublo” que imprime el consenso y la autocrítica para allanar el futuro de un gran proyecto.

Agradecimiento y aplauso a las tiendas “Setenteras” de Canarias, que aportaron regalos en abundancia, para que la fiesta justificara el encuentro. Juan Armas Canarias, Honda Dax 70, Mujimoto, Valsebike, Cepsa, Monkey bike Alexi Galdar, y Naviera Armas.

Especial agradecimiento y reconocimiento a Roberto de Honda 70 Org. A Orlando de Canal 4 TV a Canarias en moto, a Manillar Canarias, a motocompetición, Fotosport canaria, Carvallo producciones. etc. Un montón de amigos, que transmiten la fiesta y las pasiones de los adeptos.

Felicidades a todos los que participaron de esta nueva experiencia con vuestro compromiso inicial se garantiza la consolidación.

A por la II MARCHA 70 CANARIAS en Tenerife.

Fotos de enlace de los amigos.- del moto club las Palmas R Nublo
Marcelino Ortega
http://www.facebook.com/feli.santanaramirez#!/photo.php?fbid=1905598680487&set=a.1905598080472.2099658.1257383816&type=1&theater

Jose A Jorge
http://www.facebook.com/feli.santanaramirez#!/photo.php?fbid=2086885304850&set=a.2084178997194.113191.1626707907&type=1&theater

facebook de Marcha 70 Canarias
http://www.facebook.com/feli.santanaramirez#!/pages/I-MARCHA-70-CANARIAS/151853664881518

También resumen y evolución del evento en el blogs del mismo
http://marcha70canarias.blogspot.com/

1 comentario:

  1. feli agradecerte el esfuerzo que has hecho para que esto 2 dias sean muy felices para los amantes de las honda 70 y sus replica.
    y agradeserte que te hayas acordado de mi es un honor estar en esta 1 marcha 70 en el nombre de moteros e telde que empeso con estas monturas .
    un saludo pancho valdivia.

    ResponderEliminar